jueves, 11 de septiembre de 2008

NOTICIA

DESPLAZADOS SE TOMAN LA ZONA ROSA

En el parque de la 93 en Bogotá, se presencio la llegada de desplazados reclamando al gobierno 58 millones de pesos.

Ricardo Jiménez, vocero y desplazado, llegó el día de ayer a las 10 de la mañana, junto con 100 personas al parque, quejándose de los incumplimientos del gobierno a los compromisos pactados el 31 de julio.

A pesar de ser escuchados, por Vólmar Pérez, defensor del pueblo, ellos reclamaban la presencia del Alcalde Samuel Moreno y miembros de la cruz roja, para sanar daños causadas por los disturbios.

La otra cara de la protesta

La alcaldesa de la localidad de chapinero, Blanca Inés Durán, aseguró que si se llevo a cabo el acceso al sistema educativo, afiliaciones de salud y la realización de la mesa de negociaciones con Acción Social y con la Alcaldia Mayor.

Algunas personas, afirmaron que fueron engañados por Jiménez, utilizando a sus hijos como escudos en la protesta, aseguro la Policía, al hablar con una de las madres afectadas.

En horas de la tarde, policías de menores se hicieron presentes en el lugar de los hechos, encargándose de nueve niños, que fueron llevados a hogares del ICBF, mientras se hacia el desalojo y se llevaba a cabo la detención de Jiménez.

Jiménez, permanece en espera para ser judicializado por valerse del desplazamiento, para beneficiarse económicamente, mientras la zona del parque permanece paralizada.

1 comentario:

Carolina dijo...

me parece que la noticia en general tiene buenas bases.
tiene sustentacion
tiene buena redaccion
intertitulos llamativos
y la tematica es bastante interesante.