jueves, 11 de septiembre de 2008

DIARIO

LA VANGUARDIA

La Vanguardia, es un diario de información general de España, editado en Barcelona, escrito principalmente en castellano y algunas secciones en catalán.

Nació el 1 de febrero de 1881, definido como “Diario político de avisos y noticias”, con una línea política liberal, bajo la dirección de los hermanos Carlos y Bartolomé Godó Pié, dos empresarios de Barcelona. Hecho que lo convierte en uno de los periódicos mas antiguos de España.

Siete años más tarde La Vanguardia Española, comienza como diario independiente, celebrando a su vez el primer día de la exposición universal, presentando el nuevo formato con doble edición; mañana y tarde, establecido al margen de cualquier partido político.

Con motivo de sus 125 años, el diario La Vanguardia ha realizado la publicación de un libro, formado por una colección de artículos significativos publicados en los tres siglos de su circulación, para todos los fieles lectores, en donde se reseña cada intelectual destacado y cada artista que lo ha ilustrado.

No hay comentarios: