jueves, 30 de octubre de 2008

ARTÍCULO DE OPINIÓN

"PICO Y PLACA" UNA LEY DE LA QUE SE ESPERABA MUCHO.


El “Pico y Placa” para los vehículos en Bogotá, es una desición que esta casi tomada para los “puentes” y sábados, acuerdo al que están llegando el gobierno nacional y distrital.

Colombia se ha caracterizado por los pagos de altos aranceles, a comparación con otros países como lo es México, donde no se cobran impuestos por los automotores, Estos impuestos en Colombia suben de manera desmesurada desde el 1.5% hasta 3.5%, dependiendo de la marca y del cilindraje que tenga el automóvil, de esta forma es que cobran las gobernaciones de cada departamento.

Por esto en Colombia los carros son tan costosos y esto hace que sean menos carros en circulación, en comparación con otros países. En Estados Unidos se siguen consiguiendo carros por unos mil dólares de las mejores marcas, desde un Mercedes Benz u otro carro similar, mientras que aquí en Colombia crece el precio de un carro a pasos agigantados.

Aunque los precios siguen subiendo, el gobierno no permite que una persona propietaria de un automóvil, utilice libremente su transporte particular, imponiendo la nueva ley del “Pico y Placa”, que en un principio fue efectiva por las largas distancias, pero ahora es cuando comienzan abusar de ella.

La manera particular, en la que esta nueva ley esta incomodando a muchos usuarios en cuanto, a una circulación mas restringida en los días feriados, crea inconformidad ante las decisiones absurdas que toma el gobierno, a tal instancia que se podría concluir, que dentro de muy poco terminaremos pagando impuestos por transitar a pie.

No hay comentarios: