lunes, 10 de noviembre de 2008

ARTICULO SEXTANTE

De un sueño a una empresa
Medellín ante el mundo.


“Entre el cielo, las alas, los asientos, los aeropuertos se tejen ideas en las que ya no será un vuelo más sino una estadía para siempre”.

Actualmente con sus 34 años, Giovanni Hernández, siendo un vendedor en una empresa de compra y venta de bienes raíces en los Estados Unidos, dejará de ser un pasajero de aerolíneas y se resignará a escuchar el dulce motor de los aviones para radicarse en Envigado.

Pareciera ser que para muchos el destino ya estuviese trazado, pero otros se encargan de construirlo, valorando las circunstancias y los pequeños detalles con que se describen las situaciones y experiencias que quedan.

Tal es el caso de este joven que con sus estudios de Contador y Comunicador Internacional de la Universidad Virginia del Norte, en Estados Unidos y con su talento innato en las ventas, descubre algunas pequeñas anomalías en el servicio que su empresa presentaba en ese entonces, y es así como decide dejar todo atrás para traer mejores servicios a Colombia.

El año 2000 se acercó para Giovanni y trajo consigo oportunidades, en donde se abrieron las puertas para la empresa Colombian Reality, creada por este joven de grandes sueños que logro alzar vuelo, fijar un punto, aterrizar y dar en el blanco.

Apartamentos y fincas de recreo son los servicios que ofrece esta firma y otros mas que se añaden según la necesidad del cliente extranjero, como lo es la línea telefónica de Estados Unidos, para facilitar contactos, negociaciones más económicas y más seguras.
Además de esto, la empresa cuenta con 3 agentes bilingües que facilitan la comunicación y negociaciones más efectivas, de igual forma cuenta con 20 personas jóvenes, universitarios que realizan la creación de imagen y trabajo publicitario en la Web, siendo mas de 7500 contactos y 350 blogs que adquiere esta compañía posesionada en la Internet.

“Lugares del sector de Medellín como El Poblado, Belén, Patio Bonito y Oviedo, son los lugares mas escogidos por los extranjeros, acreedores por su fama y buen servicio, además las fincas también se ajustan a esta composición en Copacabana, Girardota, Barbosa, Sopetrán, Santa fe de Antioquia y San Jerónimo”. Argumenta Giovanni Hernández.

Este turismo elegante y elitista, como lo llama su Gerente, también ofrece otros servicios adicionales como el alquiler de automóviles, camionetas y hasta limosinas, además asistencia de un chofer si se desea.

“Al llegar a un país nuevo y una ciudad desconocida como extranjero, son muchas las expectativas que se tiene, pero cuando se está un en suelo donde todo se desconoce anhelaríamos tener un guía, porque los turistas son desconfiados al estar en un territorio ajeno”, asegura Giovanni Hernández.

Es así, como Giovanni se vio en la necesidad de pensar en la creación de ésta clase de firma que generan variadas atenciones a los turistas, con la visión de ampliar su mercado, incluyendo guías bilingües para los que lo soliciten.

Servicio que se prestará, fomentando ofertas de empleo para jóvenes que buscan trabajo, algunos graduados de los diferentes centros y facultades de idiomas que tienen presencia en la ciudad de Medellín.

“Muchos extranjeros escogen la ciudad como destino turístico para lograr una internacionalización, gracias a la hospitalidad y amabilidad de su gente que permite sentir a Medellín como su casa, cautivando a muchos por su oferta gastronómica, los paisajes y el característico clima de Medellín. Venir a esta ciudad es sentir una pasión diferente que alegra corazones”, así lo dice Bethany Lee.

Necesidades diversas, pasiones e intereses diferentes impulsan a extranjeros a escoger este destino de tierra montañosa, en donde se conjugan los negocios, la salud, la familia, las vacaciones, con los eventos característicos de Medellín como Colombiatex, Semana Santa, el Festival Internacional de Poesía y de Jazz, la Feria de las Flores, Colombiamoda y Navidad, entre otros.

Eventos en las que participan entidades encargadas como la Alcaldía de Medellín, la gobernación de Antioquia, la secretaria de cultura ciudadana y otras entidades que se hacen presentes en estos eventos representativos, de fiestas tradicionales.

“Muchos extranjeros al llegar a Medellín escogen la Clínica las Américas, la Clínica Medellín, por su buen desempeño médico”, dice el Gerente de Colombian Reality. Aunque “los pacientes no los traen las instituciones, si no que llegan por los cirujanos quienes se hacen conocer por sus excelentes servicios”, Asegura Paola Agudelo, Comunicadora de la Clínica Intermédica.

La necesidad hace al sabio y el sabio aprovecha la oportunidad.

Empresas de turismo, comienzan a ser reconocidas, mostrando una rentabilidad en cuanto a su buen servicio y realización de buenas atenciones para los extranjeros. Éstas se han encargado de generar innovación, abriendo puertas para que muchos visitantes conozcan a Medellín “la metrópoli” de la eterna primavera.

Aunque sin tener familia en la ciudad, los extranjeros pueden sentirse acogidos en un apartamento con las comodidades deseadas y el gusto de poder conocer los horizontes de la tierra antioqueña característica del poncho, sombrero y carriel.

Los espacios, lugares y sectores que ofrecen las empresas turísticas, hablan “de una agradable bienvenida y maravillosa estadía en un país nuevo para muchos o recordado para otros”. El turismo genera nuevos espacios gracias al servicio que cumple con las necesidades del visitante, desde un apartamento amoblado, hasta un excelente acompañamiento durante su estadía.

Teniendo en cuenta que el prestigioso diario estadounidense New York Times, asegura que “Colombia está de moda”, en esta medida cabe resaltar que “los antioqueños se desempeñan en el mundo por la calidad de su trabajo y hacen que de una manera singular se conquisten muchos corazones en el exterior, porque los colombianos resaltan en diferentes ámbitos de la vida profesional, deportiva y cultural”, expresa Bethany Lee.

Es por esto que Giovanni Hernández, un hombre amable con una apariencia fuerte, calidez en su mirada y ante todo un carisma de servicio, en medio de pantallas, letras y teclados, realiza y proyecta de Colombian Reality un sueño hecho realidad, siendo un proyecto que comenzó en el 2000 y actualmente con ocho años de realización, su corazón late más fuerte posicionándose en el mercado, como una de las organizaciones más sólidas en la prestación de servicios a extranjeros.

No hay comentarios: