martes, 27 de mayo de 2008

LA TELEVISIÓN INDUSTRIALES

CRISIS + ENTRETENIMIENTO

POR OMAR RINCÓN.



TALLER DE SEGUIMIENTO # 2

Apartir del documento "Televisión industrial: crisis + entretenimiento" (La Tadeo # 68-2003.
Suponga que usted es el gestor de una propuesta pero aquí se pide es la justificación conceptual y no una parrilla de programación. Haga su análisis teniendo como referencia el texto ya mencionado.

PROPUESTA

La televisión es medio de entretención, se clasifica para momentos de ocio, en donde ésta se encarga de divertir, entretener por medio de imágenes cargadas de emoción, adrenalina, suspenso, drama y todo aquello que nos podamos imaginar, pero ¿donde está entonces el medio de aprendizaje masivo por medio de ésta?, Sabiendo que solo educa deseducando y alimenta mas no retroalimenta. Entonces caemos en esta grave crisis de que si se debe ver o no televisión, sabiendo que en ella vemos ilustraciones que nos privan de un contenido educativo y solo el espectador se debe conformar con ver imágenes que pasan en ráfagas de segundo, en el cual ni se alcanza a comprender el contenido al cual quieren llegar con cierta programación.


Nos estamos viendo involucrados en una televisión que solo busca vender mas no educar, pero aun así creemos que nos esta educando, ¿pero donde quedaron los contenidos educativos?, como lo era, plaza sésamo,… ahora de eso no queda nada.


Por eso vengo con esta propuesta educativa por medio de la televisión y programas, en los cuales los televidentes estén siendo educados sin pensar que la diversión quedo aun lado, conjugándose así con la televisión cultural donde ésta innove la parrilla de programación sin ser desplazada por otros canales.


Hacer un buen uso de las artes graficas, audiovisuales y otros componentes comunicativos, que hagan crecer este proyecto como nuevo estilo y una nueva forma de divertir entreteniendo al televidente con un material cargado de educación, donde se juegue un papel tan impactante que ningún televidente se despegue de programas informativos-educativos.


Tomaría como ejemplo; algunos programas infantiles, que por su calidad tanto educativa como divertida, saben educar atrapando a cada niño en su respectivo itinerario. Esto lo asociaría a etapas más adultas como; adolescentes, adultos y ansíanos, sin dejar de educar también a los niños.

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