viernes, 11 de abril de 2008

GRANDES GRUPOS O CONGLOMERADOS DE LA COMUNICACIÓN.


Cientos de millones de estadounidenses, latinoamericanos y ciudadanos de todo el planeta consumen a diario -directa o indirectamente- los productos informativos y culturales de los:

· holdings AOL/Times Warner
· Gannett Company
· Inc.
· General Electric
· The McClatchy Company/Knight-Ridder
· News CorporatioN
· The New York Times
· The Washington Post
· Viacom
· Vivendi Universal
· Walt Disney Company

Propietarios de los medios más influyentes.

Los diez grupos controlan los diarios nacionales de mayor circulación, como:

· el New York Times
· USA ToDay y Washington Post

Cientos de radioemisoras y las cuatro cadenas de televisión con mayor audiencia en sus programas de noticias:

· ABC (American Broadcasting Company, de Walt Disney Company)
· CBS (Columbia Broadcasting System, de Viacom)
· NBC (National Broadcasting Company, de General Electric)
· Fox Broadcasting Company (de News Corporation)”.

Quienes manejan estos medios adquirieron una importante cuota de poder que no emana de la soberanía popular, sino del dinero, y responde a una intrincada madeja de relaciones entre los medios informativos y de comunicación y las más grandes corporaciones transnacionales estadounidenses, como la controvertida petrolera Halliburton Company, del vicepresidente Dean Cheney; el Carlyle Group, que controla negocios de la familia Bush; la proveedora del Pentágono Lockheed Martin Corporation, Ford Motor Company, Morgan Guaranty Trust Company of New York, Echelon Corporation y Boeing Company.

OPINION:

Estos conglomerados o grupos economicos, están afiliados o conectados con grupos financieros para hacersen más poderosos dentro de los medios, establecen compra de productos de otro tipo en relación al suyo, para así agrandar su grupo económico y tener mas influencia en la sociedad que los ve, los escucha y los lee, manipulando así la información del orden del día.

No hay comentarios: